sábado, 8 de septiembre de 2007

Feliz Cumple



Esta entrada va dedicada para vos Nela mía! ... Para contextualizarlos un poco les diré que en octubre del año 2004 yo me vine a vivir acá, donde actualmente vivo, y dejé atrás 18 años de recuerdos y vivencias en otro sector de esta ciudad, dejé a los que por mucho tiempo consideré mis amigos, al mismo tiempo que terminé con una relación de casi 4 años, además estaba casi por salir del liceo, y era hora de optar por una carrera. Y entonces, tuve que cambiarme de casa y dejar a mi papá... fueron unos meses duros porque en ese entonces yo no sabía muy bien para donde iba la micro, tantos cambios rotundos marcaron mi vida, obviamente, y les puedo decir que desde ese día, en el cual me fui de la casa después de una dolorosa pelea, y dejé mi mundo y mis historias atrás y llegué a este nuevo techo inicié una nueva historia, porque desde ese día me deshice de los maltratos de mi papá, me liberé de una relación tormentosa, salí del liceo y tenía mil proyectos, era hora de comenzar mi nueva vida... y así empecé a reconstruirme y a dejar mis dolores atrás... y estuve sola muchas veces... y triste, hasta sin ganas... pero la vida simpre tiene algo bueno, y un día me subí a la micro rumbo al liceo, y la vi a ella, a Daniela Constanza Muñoz Collipal, lo que más me llamó la atención fue su pelo, y que era flakita!! como quizás yo quería ser! ... su cara se me quedó grabada y un día sábado cuando yo llegué a scout, la vi sentada afuera con una amiga de ella y con alfredo... para mi sorpresa entró al local, y ahí le dije... tú eres mi vecina!!! desde ahí somos inseparables, no siguió en scout... pero nos hicimos grandes amigas... Esta mujer... si porque ya es toda una mujer, ha sido un pilar importante en mi vida... quizás no compartió conmigo mis dolores y mis porrazos más feos, pero estuvo conmigo en mi transición, y sin ella saberlo puso sonrisas en mi cara cuando sólo había penita... Esta niña-mujer es un ángel... ella es perfeccionista y se autoexige mucho, siempre espera ser la mejor, pero no tanto para que el mundo lo sepa, sino más bien para demostrarse a ella misma que es capaz de hacer lo que se propone, ella es aveces arrebatada, enojona, o quizás tan sólo mañosa, o sensible... no lo sé... es tambiñen habladora, habla hasta por los codos, y cuando estoy con ella no me dan ganas de hablar porque me entretengo mucho escuchándola... yo siempre quise que estudiara ciencias políticas o algo relacionado con público y comunicación, porque sin duda ella sirve para eso, es una gran comunicadora en la vida cotidiana, tiene poder de convencimiento y es capaz de persuadir al más incrédulo o reacio... En fin... ella mañana cumple 19 años! es una pendeja cierto?? no amiga, tú sabes que no es así... tú sabes que ambas nos parecemos en algo... y es que quizás superficialmente y en algunas actitudes somos pendejas pero los porrazos que hemos tenido en nuestras vidas nos han enseñado lo suficiente como para madurar y tener otra visión frente a algunas cosas y/o situaciones... por eso te quiero ... porque en estos casi tres añitos de amistad he descubierto en ti a una persona con un corazón gigante, con amor pa tirar pal cielo, y con una sonrisa para alegrar los días nublados...

Gracias infinitamente amiga por los momentos compartidos, por las risas, por los llantos, las confidencias, los cigarros, los tragos y las conversaciones .... gracias por estar ahí cuando lo he necesitado... gracias por no dejar de quererme pese a las peleas, discusiones, y divergencias de opinión....

gracias por todo en realidad, que ahora se me hace difícil recordarlo todo... pero entre otras cosas recuerdo los carretes, nuestros cumpleaños, los innombrables, las tardes de verano cuando quedabamos pegadas en tu sillón y hacíamos nada en tardes enteras... o pa un día de los enamorados que lo pasamos juntas xD ... o cuando te curaste y viniste a mi casa, o cuando yo me curé y tu me cuidaste en la casa de chilote xD, cuando te has ido a comprar algo y yo te he acompañado... etc... tu sabes mil vivencias! jejeje

Amiga... no puedo prometerte que seré tu amiga por siempre, porque la vida da muchas vueltas y no lo sé, tú sabes qué pienso de la amistad ahora, pero te prometo que mientras estemos juntas trataré de apoyarte en todo momento, y seguiremos compartiendo nuestros mejores y peores momentos como hasta ahora! ...

Grcias por todo pequeña!!! y sigue siempre siendo tan grande! recuerda que no debes dejar de ser un roble!!! y si alguna vez la raíces intentaran moverse ahí estaré yo pa afirmarlas con toda mi fuerza!

TE QUIERE INFINITAMENTE... tu amiga Maritza Navarro Seguel!

que pase un feliz cumpleaños, en compañía de quienes más te queremos... ahora me voy a duchar pa tar allá más ratitoooo ... te amo weonaa!!!!

(toi apurá no revisé las faltas ortográficas, sorri)

No hay comentarios: